Mantener un entorno de trabajo adecuado es importante, por lo que compartimos con vosotros-as la siguiente información:
Uso de estores: Son de “protección solar” por lo que su función principal es la de rechazar los rayos de sol por lo que si están bajados se reduce la temperatura interior disminuyendo así la demanda de aire acondicionado.
Consejo: Tenerlos bajados cuando hace sol con temperatura alta y levantados en días nublados o con temperatura baja.
Si detectas alguna incidencia con el aire acondicionado o con el uso de los estores, informa a tu responsable o al personal de recepción para tramitar la correspondiente solicitud de revisión.
Comer y beber: Se han habilitado zonas de descanso, restauración y puntos de venta de comida y bebida para uso y disfrute de todos-as.
No se puede sacar comida o bebida fuera de estos espacios y si comes en las zonas habilitadas, asegúrate de mantenerlas limpias recogiendo y reciclando los residuos haciendo uso de los contendores.
En tu puesto de trabajo solo podrás consumir bebidas en recipientes herméticos que han de permanecer cerrados. Te recordamos que es importante beber agua con frecuencia para evitar la deshidratación y sequedad de nuestra garganta, piel y ojos. Tienes a tu disposición fuentes y máquinas expendedoras de agua.
Si fumas, utiliza preferentemente las terrazas situadas en la planta primera. NO TIRES LAS COLILLAS AL SUELO. Utiliza los ceniceros.
En puestos de trabajo que requieren estar la mayor parte del tiempo sentados-as, es fácil que se enfríen los pies. Usar calzado cerrado o semicerrado en verano y evitar el uso de botas de goma en invierno es una buena opción para mantener una temperatura corporal adecuada. En caso de lluvia, ¿por qué no traer calzado cómodo de cambio para evitar estar con los pies húmedos mientras estás en el centro de trabajo? Recuerda que tienes a tu disposición taquillas de uso individual en las que puedes guardar tus objetos personales.
Otro buen consejo para mantener la temperatura corporal es la utilización de fulares y pañuelos. Te pueden servir para proteger partes sensibles como la garganta y la zona cervical.
Esperamos que estos consejos sean de tu interés.
¡Gracias!