martes, 18 de febrero de 2020

Resultados del plan de acciones Orange Vision2020

Publicado en Viveorange

Resultados del plan de acciones Orange Vision2020

Lanzado en 2017, el plan de asignación gratuita de acciones, Orange Vision2020 reconoce la contribución de los empleados al éxito del plan estratégico Essentials2020, que ha concluido en diciembre. El plan establecía una asignación de acciones de Orange a más de 140.000 empleados en 87 países, con el objetivo de que los empleados de Orange conformaran al menos un 10% del accionariado.

Esta asignación estaba condicionada al logro de dos objetivos financieros, EBITDA ajustado y flujo de efectivo orgánico, en cada uno de los años 2017, 2018 y 2019.

Una vez finalizado el plan, la Junta Directiva de Orange, reunida el 12 de febrero de 2020, ha ratificado el logro de las dos condiciones de desempeño del plan Orange Vision2020 para el año 2019 y, por lo tanto, el logro de un nivel de éxito acumulativo de más del 80% durante la duración del plan.

Por lo tanto, cada beneficiario del plan recibirá 61 acciones en reconocimiento de su compromiso con el éxito del plan estratégico. Estas acciones se entregarán el 1 de abril de 2020.

¿Quién es beneficiario?

Eres beneficiario de Orange Vision2020 si has formado parte del personal de una entidad del Grupo Orange que participa en el plan desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019, con la siguiente condición:

Haber estado en activo durante al menos la mitad del período comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2019.

El 1 de abril los beneficiarios recibiremos un correo electrónico de BNP Paribas con la información precisa para abrir la cuenta de acciones.

​​​​​​​

IMPORTANTE - Plan de asignación gratuita de acciones

Ten en cuenta estas consideraciones:

  • La entrega de acciones de forma gratuita se considera retribución en especie y, por tanto está sujeta a retención del IRPF y a cotización a la Seguridad Social.
  • El importe de esta retribución se determina por la diferencia entre el valor de mercado de las acciones en la fecha de entrega (cotización de apertura del 30 de marzo) y el precio efectivamente pagado por el empleado (0 euros).

¿Cuál es el impacto de Seguridad Social y fiscal de estas acciones?

Las acciones cotizan a la Seguridad Social. El tipo aplicable a cargo del empleado es del 6,35% para las personas que no estén en topes de cotización, ya que a partir de este importe no existe obligación de cotización (para 2020 la base de cotización máxima mensual es de 4.070,10 €).

  • La opción más ventajosa desde un punto fiscal es quedarte con las acciones y no venderlas en el plazo de al menos de 3 años. En este caso, las acciones quedarán exentas de IRPF. Por favor, rellena esta encuesta indicando esta decisión antes del 15 de marzo. Durante el mes de abril deberás firmar un documento para formalizar tu decisión.
    Si decides quedarte con las acciones y las vendes antes de 3 años, recuerda que deberás tributar lo correspondiente a dicha venta en tu declaración de la renta (con el recargo correspondiente).
  • Si decides vender tus acciones ahora, en la nómina del mes de abril se te descontará la retención del IRPF correspondiente.
  • Para entrar en el formulario tienes que ir a Viveorange para ver las claves y el enlace.