viernes, 2 de octubre de 2015

Hoy despido ... mañana sanción

Tras el despido de una trabajadora en el día de ayer, nos reunimos hoy a las 15:00 horas, en reunión extraordinaria del comité de empresa, para acordar las medidas a tomar ante esta situación, que nos parece desproporcionada e intolerable.

Nada más comenzar la reunión, los compañeros de CTO nos informan que la empresa habló con la compañera y le ofrecen sustituir el despido por una sanción de tres meses de suspensión de empleo y sueldo.

Concertamos una reunión con la responsable de RRHH y nos confirma que está firmado la suspensión de empleo y sueldo de tres meses.


Queremos recordar, que los representantes sindicales estamos para velar por los derechos de todos los trabajadores y que no duden en solicitar nuestra presencia siempre que lo estimen necesario.

Os colgamos el comunicado del comité de empresa explicando nuestra opinión sobre todo lo acontecido desde la comunicación en el día de ayer del despido.




2 de octubre 2015
CERCANIA..LA SANCION EN TU CASA O EN LA MIA

Durante el transcurso de la reunión extraordinaria celebrada hoy, (para tratar las medidas a tomar ante el despido de ayer) los compañeros de CTO nos informan que la empresa cambia, pasando del despido a una sanción de tres meses de suspensión de empleo y sueldo.
A partir de esto, exponemos que:
- El despido era desmedido, injusto e improcedente a todas luces, que la sanción de tres meses nos sigue pareciendo un abuso
- Las formas que ha empleado la empresa son, cuanto menos, extravagantes, ya que cita a la trabajadora fuera de la empresa, sin representación sindical
- Nos congratula la readmisión de nuestra compañera, nos congratulamos por ella y por todos los trabajadores de esta plataforma, pero no podemos olvidar que esto nunca debería haberse producido
Nos mantendremos vigilantes ante todas estas actuaciones, seguiremos velando por los derechos de todos nuestros compañeros y seremos el muro con el que choquen este tipo de actuaciones indecentes que no son, para nada, reflejo de lo que debe ser una gran compañía como Orange.