ALCANCE ¿LIMITADO?
Como os comunicamos el día 11, en los juzgados de Oviedo y ante las pocas probabilidades de defender con éxito su postura ante un conflicto, la empresa quiso conciliar con la parte demandante (todo el Comité excepto UGT) dándole un carácter limitado; proponiendo que se mantenga ese acuerdo para los afiliados de UGT y para toda persona que quiera adherirse "voluntariamente".
El motivo de este comunicado es informar a los trabajadores sobre la situación planteada por la actitud de la empresa. A día de hoy LA EMPRESA NOS OBLIGA a solicitar la desvinculación de un acuerdo en el que la mayoría de los/as trabajadores/as NO estamos incluidos.
Todas las secciones abajo firmantes HEMOS DENUNCIADO ya este acuerdo, consiguiendo limitar su alcance (los/as afiliados/as de UGT y adheridos/as expresamente) porque lo consideramos totalmente insuficiente e injusto, y porque puede cerrar puertas ante futuras acciones. Con esta nueva y flagrante acción, LA EMPRESA VULNERA totalmente la conciliación alcanzada en el juzgado a fecha de 11 de Noviembre.
Por ello mañana vamos a DENUNCIAR dicha vulneración en los juzgados de lo social en Oviedo. Nuestros derechos se verían seriamente mermados si permitimos que la empresa y sus afines sigan campando a sus anchas.
Todos juntos: CCOO, CGT, CTO, SITA, USO, hemos acordado ir al unísono en este conflicto dado que somos la mayoría, representamos a la mayoría y queremos lo mejor para todos.